domingo, 21 de agosto de 2011

CAPERUZA


Se trata de una variante de la caperuza árabe, realizada en cuero de ternera, con costura vista.
Las tiras para el cierre, terminan en un botón clásico, en el lado corto, son de cuero mas fino que el cuerpo de la  caperuza, pero igual de fuerte.
Como se ve, en el copete, le he puesto un anillo de hueso, y encima un nudo cabeza de turco, con un cuero clarito, de este mismo cuero, le he hecho un reborde en el cuello, que le da vistosidad a la vez que algo mas de cuerpo a la caperuza. Este reborde está cosido por fuera, girado y pegado por dentro.
La piquera esta cortada en bisel, para un mejor ajuste del pico del ave.

CAJA DE MADERA


Se trata de una simple caja de madera, realizada en madera de pino y chapada en madera de haya.
En su interior tiene dos tacos de madera, encolados a los laterales, perforados y atravesados por una correa de cuero de cuatro tientos en redondo, la cual sirve para que la tapa no se abra del todo, sobre la bisagra de piano que tiene en la parte trasera.
Para su cierre, le hice un orificio, por el cual pasa un trozo de madera, que está encolado en el interior de la caja a un taco de madera en plan decorativo, con un agujero en el centro para ponerle un candado.
Para finalizar, le di dos capas de barniz al agua transparente.
Esta caja la hice como regalo a mi sobrino para guardar su correo de las miradas curiosas de su hermano pequeño y de su primo.

jueves, 4 de agosto de 2011

BOLSO CON CIERRE DE CUERNO

Este es un bonito bolso hecho con piel de ternera, con un acabado un poco rugoso y un color raro, es como color mostaza. Para que el bolso tuviera algo de cuerpo y no fuera un sobre, le hice dos costuras simétricas en la parte de abajo, eliminando unas cuñas de cuero, para  darle la forma que se ve en la foto.
El cierre es un botón hecho con un trozo de cuerno lijado y cosido en la solapa, en la parte de abajo lleva un puente de cuero cosido por el cual pasa una pequeña correa, terminada en borlas de flecos, que es la que cierra.
Como correa le hice del mismo material dos correas de cuatro en redondo, cosida al lateral del bolso y unidas en el centro a una parte plana que hace mas cómodo el bolso en el hombro.

BILLETERA DE PIEL DE AVESTRUZ

Billetera simple, hecha con piel de pata de avestruz.
Son dos rectángulos de piel de pata de avestruz, perforados y cosidos en basto.
He utilizado la parte central del la piel por sus bonitas escamas grandes.
Posteriormente le hice una caja a modo de sobre, pues solamente tiene 1 cm. de alto, con un lateral de cierre, y de tirador una simple argolla de latón, la caja tiene forma irregular, esta barnizada  y le puse el nombre de la destinataria y la fecha de su boda, puesto que para esto la hice.
Resulto un sobre un poco mas original de lo normal.

BASTÓN DE CUERNO


Bastón de álamo negro, secado a la sombra durante un año aproximadamente, para que no se abra la madera a la hora de descortezarlo, posteriormente le pase una lija fina, para terminar con un freganzo, lo cual hace que la madera parezca pulida, después le di un tinte.
De puño le puse una punta de cuerno de vaca pulido, el cual tiene una perforación para que entre el bastón y poder encolar las dos piezas, le puse dos correas de cuero trenzado y entrelazadas entre ellas, entre  el bastón y el puño, para que hiciesen de tapajuntas, las dos puntas de estas, las metí en dos agujeros hechos en los laterales del puño, y remate este (el puño) cosiéndole un tapón de cuero previamente moldeado a la forma del  cuerno.
Para terminar se lo regalé a mi padre, el cual lo luce muy orgulloso.