domingo, 16 de octubre de 2011

CINTURÓN DE HEBILLA TRENZADA


Cinturón de cuero de vacuno, de 4 milímetros de grosor y 3.5 centímetros de ancho.
Se trata de una tira larga de cuero, en la cual le he dado en plan decorativo unas puntadas largas, haciendo una especie de espiga, en todo lo largo del cinturón.
Para poner la hebilla, reduje el grosor del cuero en la punta y la doble sobre la hebilla, pegué el cinturón, y le cosí dos fajas de cuero más claro, que le dan fuerza a la vez que lo hacen más bonito.
La hebilla también está hecha a mano, de puente de la hebilla le he puesto un alambre de acero forrado con una trenza de cuatro, dándole la forma deseada. De pitón, he utilizado un trozo de cuerno de cabra, al cual le he tenido que hacer un agujero para pasarlo por el puente, y darle la forma, para que no abulte demasiado, una vez abrochada la hebilla, y de trabilla le he puesto una trenza de cuatro, a juego con la hebilla.
Los agujeros del cinturón, son de 7 milímetros, para que pase el pitón de la hebilla, y lo hacen más original al conjunto.
Para terminar, lo corté con la punta en redondo y en la punta le puse el sello con mis iniciales

LLAVERO AZULGRANA


Llavero realizado con cuero de dos colores, en este caso azul y rojo, y madera de haya.
Se trata de una trenza de cuatro en redondo, girada entre sí, una vuelta completa, y cosidas las partes que se tocan, para que no se separen. Las puntas de esta trenza, se introducen en unos agujeros que se han realizados en la pieza de madera, y se pega en su interior con cianoacrilato (Loctite), lo mismo se hace con la trenza de lleva la anilla para las llaves, se introduce la punta en el agujero superior de la madera, y se pega.
La pieza de madera, es un taco de haya, redondeados los lados cortos de la base, y matados las esquinas, en la parte superior, se le hacen agujeros a medida de la trenza, uno en el centro de la parte superior, y dos simétricos, en la parte inferior.
Con el uso, el cuero pierde la rigidez inicial, haciendo el llavero más bonito, aunque esté más sucio.

miércoles, 12 de octubre de 2011

CONJUNTO DE CASTAÑUELAS DE PEZUÑA


Realizado en pezuña de vacuno, como se puede ver, se trata de un colgante y unos pendientes.
El colgante es un trozo de pezuña, al cual le he quitado la parte blanca, y algo más blanda de dentro , quedando solamente la parte exterior y más dura, al mismo tiempo que es la parte bonita.
Después de darle la forma deseada, se lija con lija de agua y se pule a conciencia.
Le puse dos correas de cuero, una con un botón de cuero  y otra con un ojal para hacer el cierre.
Los pendientes tiene el mismo proceso, pero en lugar de las correas, se le pone la parte de atrás, la cual es de plata, el pincho y la tuerca, para evitar problemas de alergia.

MONEDERO MOCHILA


Es un gracioso monedero, que hice como prueba, para ver si el cuero tomaba la forma que yo quería, simplemente con el corte y las costuras, y resultó que sí.
Después de pintar la plantilla sobre cartulina, la pasé a cuero florentic, que es este cuero fuerte y brillante que se utiliza para hacer el zapato tipo "Castellano".
Para darle algo de forma le cosí lo que debiera de ser la base, aunque en realidad es solo decorativo, y le pasé un buril para facilitar que el cuero cediera en la forma deseada.
Le cosí mis iniciales y le puse, en la parte de arriba, lo que es el macho del automático, que hace el cierre.
Posteriormente cosí en cruz los laterales, uniendo los cantos entre sí, para que tomase forma de mochila, y coloqué la hembra del automático del cierre en la solapa.
Resulta un monedero muy gracioso, pero no demasiado útil, ya que la boca queda algo pequeña, pero para tenerlo en el coche para los parquímetros me viene muy bien.

SERVILLETERO


Servilletero realizado en madera y lacado en color amarillo.
Hecho a medida, dispone de:
Un cajón para las servilletas, con abertura decorativa por dos lados, para facilitar la extracción del interior, incluso cuando hay pocas.
Un contrapeso central, para que estas no se muevan en exceso.
Un asa
Una guía para el contrapeso, que a su vez hace de laterales para el asa.
El contrapeso es un rulo de madera, al cual  lo taladré completamente para meterle en su interior, en la parte central una varilla metálica, para que tuviera más peso, en los laterales tiene unas espigas de madera lisas, y para la terminación un botón de madera, todo esto encolado y fijado a las guías.
El asa es del mismo rulo que el contrapeso, pero para hacer el diseño más original, le dí un poco de angulo, lo encolé con espigas de madera en su interior y lo mismo hice en los laterales.
La terminación es con pintura acrílica, tres manos, en este caso de color amarillo. el que mandó la señora, como es normal.