viernes, 18 de noviembre de 2011

JUEGO DE MUS


Juego de mus, realizado en cuero florentic de color negro.
Cogiéndole las medidas a una baraja de cartas españolas, le hice una funda, cosiendo las dos caras a una tira de grosor 6 mm. mayor que el lomo de la baraja.
Lo mismo, la tira lateral, como las dos caras, están cortada a 45º, para que la unión me de un ángulo recto.
Viendo el tamaña de la funda le hice la tapa de esta, de la misma manera.
Para los amarracos le hice una caja de cuero redonda, como otras que ya tenía hechas.
Los amarracos que le puse eran garbanzos auténticos, de los gordos.
Como el destinatario ya sabia jugar, no tuve que imprimirle las normas del juego.

LLAVERO 11.04


Llavero hecho para un hincha del Atlético de Madrid: Mi primer sobrino.
Son unas chapitas de madera, en este caso sapeli, que tiene ese tono rojizo, y de hueso de avestruz, que sale muy blanco, haciendo los colores de dicho equipo.
Se cortan a la medida deseada, y una vez unidas mediante resina epoxi (Araldit), se lijan para que quede todo hecho una pieza, y se le hace un taladro centrado.
Se hace una correa trenzada de cuatro en redondo, y se termina con un nudo cabeza de turco, el cual hará de tope.
Se pasa la trenza por el agujero y ya está hecho el llavero, solamente falta la anilla, con el sello.

BANDOLERAS NIÑAS


Dos graciosas bandoleras realizadas en cuero de ternera.
Son dos modelos iguales en su forma, puesto que utilicé los mismos patrones para los dos, pero cada uno es distinto en su estética.
Uno esta personificado, con la inicial de la niña, y el otro tiene una composición, de distintos cueros, con distintos colores, que le dan una imagen muy original.
Los patrones son originales, puesto que no los copie de ningún lado.

PERCHA PARA CINTURONES


Útil percha para guardar los cinturones.
Se trata de un cilindro de madera corto, al cual le he hecho un taladro de 6 mm.en el centro de una de las bases, sin atravesar el cilindro.
En la otra base marqué dos diagonales perpendiculares entre sí, y taladré a media altura del cilindro en la dirección de las diagonales, los taladros también fueron de 6 mm.
Con una varilla de madera de 6 mm. hice unas alcayatas, como se puede ver en la foto, cortando en chaflán a 45º y pegándolas con cola de carpintero. Estas las encolé en los laterales.
Hice una bolita aplastada de madera y le hice un taladro no pasante en el centro por la parte aplastada, le encole un trozo de la varilla de madera de 6 mm.
Con un trozo de escuadra de madera, lo corté con un lado corto y otro más largo, en el largo le hice un taladro de 6,5 mm. centrado y cerca del final.
Barnicé todo menos la parte de la varilla que queda dentro de la escuadra. 
Ya sólo faltaba encolar la varilla de madera al cilindro, pasando por el taladro de la escuadra, de esta manera el cilindro podrá girar, y atornillar la percha giratoria donde mejor lo os venga.


CAJA PARA PUROS


Caja cilíndrica realizada en cuero de vaca de 4 mm., forrada con cuero fino y cosida a mano, con una costura decorativa. La tapa está personalizada, con las iniciales del destinatario.
Tiene de altura un poco más que un puro faria, que es la finalidad con la que la hice, para guardar puros.