domingo, 26 de febrero de 2012

LLAVERO DE CUERNO EN "L"


Poco hay que explicar para este llavero, puesto que todo lo que hay se ve en la foto.
Es una pieza de cuerno, buscado a propósito para que tenga la forma deseada, aunque se le tenga que ayudar un poco a la naturaleza para darle la forma final, esta se le da al cuerno cociéndolo y posteriormente se presiona con un tornillo de banco y unos gatos hasta tener el cuerno con el angulo deseado, después se recorta de la forma que se quiere, se lija, se sanea y se pule, se le hace un agujero del grosor de la trenza, y la pieza de cuerno está terminada.
Lo otro es una trenza de cuatro en redondo, terminada en un botón, se pasa por el agujero del cuerno y se le pone la anilla.
El llavero es muy cómodo de llevar en el bolsillo, puesto que el cuerno queda fuera de este, 
A la vez de cómodo es original, yo no he visto ninguno igual en ningún lado, a mi me encanta, por eso es el que utilizo para mis llaves.



PERCHA CUATRO CUERNOS


Percha en estilo rústico realizada en madera y pitones de vaca.
La percha en cuestión es una madera de pino de 50 centímetros de largo y 9 centímetros  de ancho, con un grosor de 1,5 centímetros, sacada de un palé, está recortada para darle un poco de forma, y quitarle la simetría, después se lija con lija media, terminando con lija fina. Se marcan los puntos donde irán los pitones y se taladra, haciendo un avellanado para hundir la cabeza del tornillo que unirá el pitón a la madera.
El pitón además del tornillo, está encolado, y para evitar que se gire si se desencola, tiene un tetón  entre el pitón y la madera.
Los pitones están lijados en los laterales, las puntas limadas, dándole una forma redondeada para que no marque la ropa en exceso. 
Aun siendo de dos vacas, cada uno tiene una forma y una curvatura diferente, que le dan  originalidad al producto.
Una vez unido todo, se tinta la madera, en este caso con nogalina, y después se le da cera para madera a todo, cuernos incluidos, y se pule, pasando el taladro con una bobina de lana.
Para unir la percha a la pared, tiene dos agujeros de 9 milímetros de diámetro y 7 milímetros de profundidad, y finalizado con un agujero de 4 milímetros de diámetro que atraviesa la madera, esto queda tapado con dos tacos de madera de 9 milímetros, que hacen de embellecedores para tapar los tornillos.
Se termina poniendo el escudo, el cual esta cosido a la madera, mediante taladros en esta.

CINTURÓN DE CUATRO TRENZAS


Es una de las primeras piezas que hice de cuero.
Es un cinturón hecho en tres piezas, las cuales paso a dar una pequeña explicación .
Lo que es el cinturón en sí, son cuatro trenzas finas de cuero, de cuatro tientos en redondo, están unidas entre ellas por medio de dos fajines de cuero, y tienen una medida de 50 centímetros más lo que tienen dentro de las otras dos piezas.
La lengüeta, es una pieza hecha con dos trozos de cuero cosidos entre ellos, y que se une a las cuatros trenzas mediante la costura, tiene 15 centímetros de largo, y tiene 4 agujeros para las distintas posiciones de la hebilla.
La pieza de la hebilla es una pieza de cuero doblada sobre la hebilla y cosida sobre sí misma, unida a las cuatro trenzas mediante la costura, y con una trenza de cuatro en redondo haciendo una presilla, esta pieza tiene 10 centímetros de largo, haciendo un total de 75 centímetros de cinturón, ideal para una niña pequeña.



COLGANTE DE CUERNO


Se trata de un colgante de cuerno, al cual le he dado un poco la forma a base de lija, para quitarle las imperfecciones que tenia, ya que es la punta de un cuerno natural de cabra.
Para la parte de arriba del cuerno, lo que es el remate, le puse una pieza de hueso de avestruz, la cual hace bastante contraste, quedando bastante bonito el conjunto, esta pieza esta pegada al cuerno con cola epoxi, y  para mayor seguridad también esta pegado a las dos piezas el enganche, que esta hecho con un troza de alambre de cobre, el cual tiene cuatro vueltas sobre un tornillo de métrica 4, y unidas las dos puntas girándolas sobre ellas, haciendo una especie de tornillo de 2 centímetros de largo, este tornillo esta metido en un taladro que atraviesa el hueso y un poco el cuerno, todo ello encolado, haciendo una pieza bastante solida.
El alambre de cobre está lacado con laca de uñas transparente, para que no se oxide, y no deje manchas en la piel.
Para colgar tiene una tira de cuero fino, con remates en las puntas, y un fajín, para dar el tamaño deseado al colgante.
Una vez hecho todo, se pule el cuerno y el hueso, y ya está listo para su entrega.

JUGUETERO


Juguetero de madera contrachapada de 18 milímetros.
Se trata del juguetero que le hice a mi hija, siendo esta muy pequeñita.
Por miedo a que la tapa se le viniera encima, le puse un cierre de persiana. La persiana esta realizada a base de listones de madera de un centímetro de diámetro, taladrados a unos 5 centímetros de  las puntas y en el medio del listón, y unidos por una cuerda fina de nailon.
En el interior del juguetero le hice un tambor para la persiana, para que pueda abrirse el juguetero sin dar la cortina en ningún juguete que le estorbe.
En la parte de arriba, tiene un carril  de 11 milímetros de ancho, hecho con table de 5 milímetros, que empieza en la parte de atrás en 18 milímetros para salvar la tapa trasera, y viene a morir  al frente con 4 milímetros, para que la persiana descanse en  sobre la tapa delantera.
Las medidas en este caso son de 60 x 55 x 41centímetros (ancho, alto y fondo).
Para terminar le puse unas ruedas  y lo pinté a juego con la habitación de la niña, dos manos de pintura acrílica azul, y para terminar, con celo ancho, le recorté unos redondeles y lo usé de plantilla para pintar los lunares blancos, también dos manos de pintura acrílica.