Se trata de una pulsera de cuero, con un detalle de cuerno, el cual hace a su vez de cierre.
Se coge un quitavueltas pequeño y se hacen dos trenzas de cuatros tientos es redondo, comenzando cada una en un lado del quitavueltas, el quitavueltas lo saqué de un llavero de propaganda. se toma la medida de la muñeca y se ata el final de la trenza para que no se deshaga.
Por otro lado hay que hacer las piezas de cuerno, no es difícil, sólo hay que tener cuidado para que cuadren cuando se cierre la pulsera, esto se hace de la siguiente manera.
Una vez hecha las dos piezas, en este caso les dí forma de riñón, se les hace un agujero medio milímetro mayor que el tornillo que le vamos a poner para el cierre, y se atraviesan las dos en la dirección que tendrá la pulsera, después se les agranda el agujero por la parte que da a la trenza, dándole medio milímetro más que el diámetro de la trenza, ahora hay que poner el tornillo por la parte de la trenza , dejando la cabeza en la parte más ancha del agujero, y que tenga bastante esparrago con rosca que sobresalga por la parte estrecha, después se hace lo mismo con la tuerca, se mete en la otra pieza por la parte ancha, y se unen las dos piezas para que cuadren en la posición deseada, se le echa unas gotas de cola de carpintero y se deja secar, una vez seca, se echa pegamento instantáneo en los dos agujeros, el cual no dará en la parte metálica puesto que la cola de carpintero lo impide, y se introducen las trenzas para fijarlas a el cuerno.
Se recomienda que no dejen demasiado esparrago de tornillo fuera, con cinco vueltas es suficiente, y no es demasiado engorroso a a hora de el cierre de la pulsera
La pulsera está terminada, lista para la entrega.