domingo, 9 de diciembre de 2012

PULSERA CIERRE ZAMAK


Son unas sencillas pulsera, cuyo cuerpo principal es una trenza de cuatro tientos en redondo.
Se escoge un cierre que te guste, hay muchos en diversas tiendas, yo los compro por internet, en este caso son de un material llamado zamak, que es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, es resistente, no es muy caro y no se ensucia, como pasa con la plata.
Estos de la fotografía son para correa de cuatro milímetros, a si es que hay que hacer una trenza finita, para ello utilizo cuero muy fino y corto tiras estrechitas, y las trenzo, después solo hay que tomar la medida de la muñeca del destinatario, se corta la correa a medida, se introduce una gota de pegamento instantáneo en los agujeros que las piezas tienen para esto y a continuación se mete la correa la cual queda pegada.
Solamente hay que tener cuidado de que las dos piezas cuadren bien.
Con estos pasos la pulsera esta terminada.

LLAVERO PITÓN DE TORO


Son unos llaveros que hice de encargo a unos compañeros que los querían así.
Constan de una correa de cuatros tientos en redondo, de cuero de ternera, la cual va metida en una pieza de cuerno que es la base del pitón, esta a su vez, va pegada y atornillada a otra pieza de cuerno de distinto color, utilizo dos colores para que tengan algo de contraste, esta segunda pieza es la punta del pitón.
Lo único que hay que hacer es alisar muy bien las dos caras que se van a unir, después se unen con cola epoxi, y se deja que seque bien la cola, una vez seca esta, se pasa a limar y lijar hasta que tenga la forma deseada, a continuación se hace un taladro para poner un tornillo en la base del pitón , se pone el tornillo, metiendo la cabeza unos milímetros dentro de la base, sobre la cabeza del tornillo, se pone una gota de pegamento instantáneo, se mete la correa, la cual se quedará pegada, se le añade la anilla y el escudo y se termina puliendo todo lo que es cuerno, una vez echo esto como se suele decir, trabajo terminado.

POZO PARA EL BELÉN


Es uno de los adornos que hice para nuestro portal de Belén, como se puede ver es un pozo, con pilón y cubo con cuerda.
El pozo es un trozo de tubo de PVC gris, al cual le puse un cerco de contrachapado de tres milímetros, estas dos piezas unidas hacen el brocal del pozo, al brocal le uno dos columnas de madera y un travesaño con una polea en el medio, la polea es un trozo de madera como la del travesaño,  con una ranura en el medio, atravesada por un palo y en la ranura tres arandelas, la del medio más pequeña que las otras dos.
El cubo es una vieja taza de juguete de un material parecido al estaño, dándole golpes la pude moldear  hasta darle forma de cubo de zinc, el asa es un trocito de alambre fina,  la soga es un cordón hecho con hilo del que se utiliza para hacer las colchas de ganchillo.
El pilón es un trozo de madera, al cual le taladré con una broca ancha en dos lados y uní estos dos taladros con un formón, dándole la forma de pilón o abrevadero, los agujeros no traspasan la madera.
El tubo y el pilón los pinte con cola de carpintero y los rocié con arena de cuarzo, dándole aspecto de cantería.
Todo esto lo puse sobre una base de madera, la cual también esta pintada de cola y rociada de arena, y a esta le hice un agujero con un angulo de unos 45 grados y le puse un palo, que es donde esta atada la cuerda del cubo.
Ya solo queda disimular la bese en el belén y trabajo terminado.