jueves, 8 de diciembre de 2011

CINTURÓN HEBILLA FLEXIBLE


Como se puede ver en la foto, se trata de un cinturón de cuero, con una particularidad; la hebilla es flexible.
El cinturón esta hecho de cuero de vacuno de 4 mm. de grosor, y tiene 3,5 cm. de ancho, tiene cosida unas puntadas largas, con hilo grueso, en todo lo libre del cinturón, haciendo una especie de espigas.
La hebilla es la parte que le da la originalidad al cinturón.
Es una hebilla flexible, en lugar de rígida como en todos los cinturones. Se trata de un cilindro largo de cuerno de vaca, con dos hendiduras en las puntas, en estas hendiduras le metí en empiece de una trenza de 4 tientos en redondo, con esto hice el arco de la hebilla, solo tuve que tensarlo durante unos días para que no cediera una vez puesto. 
Para hacer el  pitón de la hebilla utilicé un trozo del mismo cuerno del cilindro, le dí la forma y le hice in taladro de 3,5 mm.
Todo esto lo cosí, con una faja de cuero al cinturón , el pitón esta puesto cono cualquier hebilla, tiene un trozo de alambre de 3 mm. de acero inoxidable entre él y el cuero.
La presilla quedó muy graciosa, se trata de una tira de cuero que termina en trenza, con un nudo cabeza de turco que atraviesa la tira en la punta, y remachada al cinturón para que no se mueva.
Los agujeros se los hice con un sacabocado de 7 mm. y en la punta lo rematé con el logotipo de la casa, y cinturón terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario