martes, 25 de septiembre de 2012

LLAVERO DE CAMPANA



En este caso se trata de dos modelos del clásico llavero llamado de campana, llamado así por el sistema que tiene para guardar las llaves, que quedan dentro, haciendo de badajo de esta.
Lo que forma el llavero son dos piezas de cuero, con el tamaño suficiente para tapar las llaves en su interior, una vez cosidas estas, y una tira del mismo cuero, con un automático, en una punta y la anilla para las lleves en la otra, cuando sueltas el automático, puedes sacar las llaves por la parte de abajo, haciendo el automático de tope para que no se salga la tira de cuero.
En mi caso, en lugar de tira de cuero, lo que hice fue lo siguiente.
Cogí un trozo de cuero y lo doblé, por un lado le hice un agujero de  10 milímetros, y por el otro de 4 milímetros, y le pude el automático, de esta manera no queda abultado el automático, después cosí los tres lados que estaban libres y en el otro le hice un agujero , desde el cual empecé una trenza de cuatro en redonda, que es lo que utilicé en lugar de la tira, puesto que para mi gusto resulta mucho mas bonita, tomé la medida del llavero y en la otra punta de la trenza, cosí un trozo de cuero para poner la anilla para las llaves, coloqué la otra parte del automático en lo que es la campana del llavero y cosí todo menos la parte de abajo, y un trozo en la parte de arriba, para que pueda moverse la correa, coloqué el escudo en un lugar de mi gusto y ya está, llavero terminado

                                     .

Como se puede ver, hay dos modelos distintos, uno con una correa y otro con dos, el normal es con una, pero el otro fue un encargo, quería separa las llaves de casa y la llave del coche, por lo cual le puse dos correas, y lo hice un poco mas grande, para que entraran todas las llaves en el interior de la campana. el resto lo hice todo igual que en la explicación anterior.




5 comentarios:

  1. Muy chulo. Te copiare la idea. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que me vas a copiar, me gustaría saber algo más de ti, como quien eres, de donde, que haces, ya que en tu blog no pones nada, solamente el correo, por lo demás, no me importa que me copies, siempre sabrás que la idea no es tuya, que es mía, que es lo que a mi me gusta, tener ideas propias, puesto que como puedes ver casi todas las cosas que presento son originales.

      Eliminar
  2. Que te digo que te voy a copiar por eso mismo....porque me gusta mucho tu idea. Yo tambien tengo las mias propias y en el blog lo has podido ver. Y es mas, vendo lo hago por que hay gente que no es manitas y no sabe trabajar el cuero, que yo estoy empezando, pero si alguien me pide el patron de alguna de las cosas que hago, se lo mando sin ningun problema. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que me copien, si no quisiera que me copiaran, no los enseñaría y un problema menos. Lo de vender esta muy bien, yo vendo lo que puedo y con eso, es con lo que compro el material que necesito y algo de herramientas, aunque no es para hacerse rico.
      Un saludo y sigue practicando con el cuero.

      Eliminar
    2. Siento no poder mandarte las plantillas del llavero, puesto que esta hecho a ojo, sobre unas medidas de llaves que me dieron las dos personas que me los encargaron.
      Suelo dibujarlo en papel y pasarlo al cuero, pero este papel se rompe al pasarlo.
      Saludos
      Fernando

      Eliminar