martes, 25 de septiembre de 2012

CORREA PARA PERRO 75 CM.


Es una correa para perro, en este caso un perro con un cuello grande, ya que la correa tiene 75 centímetros de longitud y es muy fuerte para un perro pequeño. puesto que el cuero es de 5 milímetros de grosor.
Se cortan cinco tiras de cuero de cinco milímetros de grosor y siete de ancho y se hace una trenza de cinco tientos plana de unos cincuenta centímetros de longitud.
Se hace la parte de la hebilla como para un cinturón, con la hebilla la presilla y en este caso hay que poner la anilla para la correa, todo esto esta cosido para que no se desarme, empezando por la parte de la hebilla hacia la unión entre esta pieza con la trenza central, en este trozo suele ser un poco mas ancho, por lo que se le da una forma un poco en redondo, y se rebajan los cueros, ya que ahí se unen los dos cueros de la hebilla y los cueros que forman la trenza, lo cual le daría demasiado cuerpo.
En la parte de la lengüeta, se rebaja el cuero en la zona que une con la trenza y se cose otro cuero mas fino en la parte trasera dejando la trenza en el medio, se le hacen los agujeros  y la correa está terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario