jueves, 12 de enero de 2012

CAJA REDONDA DE CUERO



Se trata de una graciosa cajita de cuero.
En este caso le he dado la forma redonda, que es la más sencilla, pero se le puede dar la forma que se quiera, a ser posible sin ángulos, puesto que para hacer estos, es necesario coser, puesto que de lo contrario, el cuero tiende a redondear los ángulos, y solamente tendría bien la forma a la altura de la base.
Se coge un trozo de cuero, yo he cogido cuero florentic, que es un cuero fuerte y bastante rígido, lo cual nos viene muy bien, para lo que queremos hacer, se cortan las bases, una 5 mm. más grande que la otra, se cortan los laterales, que son dos tiras, cada una con la longitud que tenga la circunferencia de su base, se le corta el chaflán, a 45º las dos base y un lado de los dos laterales, se marcan las puntadas y se cosen a las bases, para terminar, se cosen los lados confrontados de los laterales.
En la caja, le he puesto una tira, y una base pegada por dentro, esto le tapa la carnaza del cuero, quedando todo con la parte flor del cuero.
En la tapa, he trazado una diagonal y le he cortado unos semicírculos en el lateral, para poder agarrar la caja cuando tiro de la tapa, para abrirla.
No pongo nada de dimensiones, puesto que cada uno puede poner las que el necesite, o quiera darle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario