domingo, 1 de abril de 2012

FUNDA DE NAVAJA C/A


Es uno de los primeros trabajos hechos por mí de este tipo.
Quise darle solución a llevar la navaja encima en el trabajo, a que fuera lo mas pequeña posible, y que se pudiera sacar la navaja sin problemas, y este fue el resultado.
Es una funda muy estrecha ya que entra la navaja justa, la navaja no se sale aunque se ponga la funda boca abajo.
Consta de cuatro piezas:
  • El frontal.
  • La trasera.
  • El lateral.
  • Y lo que yo llamo el ascensor.
En el lateral tiene un orificio por el que pasa la tira que se ve en la foto. Esta tira esta cosida por dentro a una pieza rectangular, con una medida el en lado mas estrecho, un poco menor que el interior de la funda, y cosida a su vez al lateral por dentro. La tira en la parte de fuera termina en un circulo donde se pone el automatico para fijar esta al otro lado del latera, para que este no estorbe.
Una vez cosida todas las piezas, las cuales están cortadas en chaflán, a 45º, para que el resultado sea el que se ve en la foto, se introduce la navaja, y esta introduce a su vez a la tira, llevando el cierre automático hasta su sitio, para sacar la navaja, solamente tienes que desabrochar el automático, tirar de él, y este tensa la tira de cuero del interior, sacando la navaja hasta la posición que se ve en la foto, ya puedes tirar de la navaja sin problemas. Funciona perfectamente, yo la utilizo desde hace más de 15 años, y no me ha dado ningún problema.
No he puesto ningún tipo de medidas puesto que cada navaja es distinta, y de las tres que he hecho, ninguna tenía las mismas medidas.
La funda tiene una presilla para poder llevarla colgada del cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario